ManizalesSeguridad

327 niños hacen parte de la Policía Cívica en Manizales

La cívica infantil y juvenil es un programa de la Policía Nacional, conformado por niños y niñas, entre siete 7 y 12 años de edad y orientado a desarrollar en la conciencia del futuro ciudadano una clara compresión de los derechos y deberes que como tal le asiste y los consagra la Constitución Política de Colombia, con el fin de generar en él un juicio y práctica de ellos al interior de la sociedad, acrecentar el espíritu cívico y consolidar los sentimientos de solidaridad, tolerancia, responsabilidad y honestidad para el logro de la convivencia pacífica.

En Manizales 327 niños y niñas adelantan la Catedra de Buen Ciudadano I, que tiene como objetivo desarrollar procesos de aprendizaje que les permitan lograr un pensamiento crítico reflexivo, alcanzando una actitud propositiva de sí mismos y de su entorno, identificando cualidades y habilidades personales, así como, el fortalecimiento de principios y valores, para llegar a ser mejores ciudadanos.

El desarrollo de la participación de los niños, niñas y adolescentes se enmarca en un modelo que constituyen actividades pedagógicas extracurriculares a las impartidas por las instituciones educativas públicas y colegios privados, puesto que tienden al aprovechamiento del tiempo libre de los discentes y permiten complementar la formación brindada por la familia y la escuela, motivando la participación ciudadana de esta población en temas de tipos social y comunitario.

Con este programa la Policía Nacional pretende.

·      Fomentar el respeto a las otras personas sin que se presenten conductas de discriminación y exclusión con respecto al sexo, condición económica, raza o cualquier otro rasgo diferenciador.

·      Estimular el desarrollo de habilidades psicomotrices que contribuyan a la resolución de conflictos y problemáticas de su cotidianidad.

·         Brindar alternativas para que aprenda a identificar los sentimientos, emociones y necesidades de sí mismo y del otro, así como a expresarlos asertivamente a los demás.

·         Fortalecer los hábitos y actitudes relacionados con el bienestar, la autoprotección y el autocuidado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad