320 mil nuevos empleos se generaron en julio de 2018 en Colombia

En julio de 2018, la población ocupada en las 13 ciudades y áreas metropolitanas del país aumentó en 320 mil nuevos empleos frente a julio de 2017, lo que significa que pasó de 11,3% en julio de 2017 a 10,1% en julio de 2018, según informe revelado este viernes por el DANE. 

De esos 320 mil empleos, Bogotá generó 290 mil puestos de trabajo.
“Es una buena noticia que Bogotá haya generado 290 mil puestos de trabajo de los 320 mil que se generaron en las 13 principales ciudades”, destacó la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos. 

Cali y su área metropolitana tuvieron un aumento de la ocupación de 3,2%; y Barranquilla 3,1%, como las ciudades con mayor contribución positiva en el crecimiento de la ocupación.  

Armenia subió la tasa de desempleo de 14,2% a 16,5%, y Bucaramanga presentó una caída de la ocupación de -5,6%. 

Al respecto la ministra Arango, se refirió a la necesidad de trabajar en poblaciones como los jóvenes: “que presentan una tasa de desempleo que sigue en aumento, pero que nuestra cartera ha venido enfrentando con herramientas y además se requiere de una política de empleo integral, que tiene que ver con el relacionamiento del sector trabajo con los demás sectores del gobierno”, sostuvo.

“Avanzamos con la resolución 3546 de 2018 que da los lineamientos de las prácticas laborales para los jóvenes para atacar la principal barrera que enfrenta la población con la falta de experiencia, pero la estamos atacando, dándoles oportunidades a las empresas de tener trabajadores de alta cualificación a bajo costo”.  

Afirmó la titular de la cartera, que el Gobierno Nacional ya empezó a través del programa ´Estado Joven´ cuyos resultados arroja actualmente que más de 6 mil practicantes han entrado a fortalecer diferentes entidades del Gobierno Nacional y territorial.

De acuerdo con el informe del DANE, las actividades que más ayudaron a la generación de empleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas en el trimestre móvil mayo-julio de 2018, fueron los servicios comunales, sociales y personales (representado en el sector público), comercio, hoteles y restaurantes e industria manufacturera.

Estas tres ramas contribuyeron con 1,5 puntos porcentuales a la variación de la población ocupada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad