32 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

La Policía Nacional en Caldas, presentó el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante las más recientes 48  horas. El fin de semana  tuvo como hecho particular la celebración del día de la madre en los hogares colombianos.

La Policía Nacional le informó a BC Noticias que el buen comportamiento de los caldenses estuvo presente durante estos días, comportamiento que facilitó la labor de prevención articulado con las diferentes autoridades y que permitieron reducir las cifras delictivas.

Durante el fin de semana no se presentaron delitos de alto impacto, lo que indica que la gran mayoría de los caldenses aceptaron el mensaje de tolerancia y la resolución adecuada de conflictos.  

1500 hombres y mujeres de la policía trabajaron en función de la prevención, teniendo en cuenta que esta fecha se torna en ser una de las más violentas del año.

“El mejor regalo para mamá, su tranquilidad”, bajo este lema y llevándolo al contexto social, trabajó la policía, acudiendo a los sitios públicos, sitios de diversión nocturna, restaurantes, parques, hablando con la comunidad, impactando la parte emocional del ciudadano, para que esta fecha este acompaña de tolerancia.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICAL1
FLAGRANCIA31
TOTAL32
INCAUTACIONESMARIHUANA229 dosis
BASUCO150 dosis
BASE DE COCA204 dosis
TOTAL583 dosis
ARMAS BLANCAS3
ARMAS DE FUEGO2
COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVIENCIA62
CONDUCTACANTIDAD
llamadas a la línea de emergencia 980
atención casos de riñas 84
atención casos violencia intrafamiliar 10

Casos destacados

Capturado porte ilegal de armas de fuego, en el municipio de Aguadas, en la vereda San Martín, mediante diligencia de registro y allanamiento, fue capturado un hombre de 43 años de edad, a quien se le encontró en su poder 2 armas de fuego y munición así: 1 pistola 9mm, 1 escopeta de calibre 12mm, 1 proveedor  para pistola 9mm 8 cartuchos 900, 1 caja de munición con 25 cartuchos calibre 12mm, 8 cartuchos calibre 12mm, 3 cartuchos calibre 38mm. Además se le encontraron prendas como 1 pasa montañas en lana, 1 par de guantes en lana, y 1 celular.

Capturado actos sexuales abusivos con menor de 14 años, la Patrulla del cuadrante capturó en vía pública del municipio de Manzanares, mediante orden judicial a un hombre de 64 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de este municipio.

Capturados violencia intrafamiliar, en zona urbana del municipio de Marquetalia, la policía del cuadrante atendió una riña recíproca entre una pareja. Una discusión entre los dos originó el llamado de la comunidad. Ambos fueron capturados por el delito de Violencia Intrafamiliar. Puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad