CaldasSeguridad

32 mujeres prestarán el servicio militar en Caldas como auxiliares de policía

La Policía Nacional en el despliegue de la estrategia para el fortalecimiento del servicio de policía, realiza la primera incorporación de Auxiliares de Policía Femeninas, que prestarán su servicio militar en el Departamento de Policía Caldas.

Son 32 jóvenes mujeres entre los 18 y los 22 años de edad, que contribuirán a la convivencia y seguridad ciudadana con la prestación del servicio militar en la Policía Nacional, quienes apoyarán el servicio de Policía en materia de prevención, disuasión y control, así como también lo harán en labores administrativas en las diferentes unidades de Policía que conforman el departamento de Policía Caldas.

Desde el pasado 27 de Julio del año 2021, las auxiliares de policía iniciaron su proceso de formación en la institución mediante el desarrollo de programas académicos fundamentados en el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, en temas como código nacional de seguridad y convivencia, derechos humanos, infancia y adolescencia, derecho penal, sistema táctico básico y uso de la fuerza, fundamento y uso de las armas de fuego, seguridad vial, entre otros. Finalizada esta formación de 75 días salen a las diferentes estaciones de Policía para la prestación de su servicio.

Las futuras auxiliares de Policía femeninas vienen procedentes de diferentes municipios de Caldas como: La Dorada, Villamaría, Aránzazu, Chinchiná, Victoria entre otros.

Las Auxiliares de Policía cuentan con estudios en atención a la primera infancia, Administración de empresas, técnica en ingeniería ambiental, técnico en atención al cliente, auxiliar de enfermería, tecnóloga en sistemas, estilistas, etc., finalizado su servicio militar se podrán proyectar como futuras profesionales de Policía en la carrera de oficiales y patrulleras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad