CaldasSalud

32 médicos llegan a Caldas para prestar su servicio obligatorio

Ya que una de las principales necesidades en los territorios es la falta de talento humano para enfrentar la pandemia, la Dirección Territorial de Salud destacó la llegada de 31 médicos que comenzarán a prestar su servicio social obligatorio en el departamento.
 
La subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios del ente territorial, Olga Lucía Corrales, indicó que es el Ministerio de Salud el que define a cuáles municipios van estos 32 médicos. “Afortunadamente tenemos una excelente colaboración con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, el doctor Jhon Jairo Botello, quien se encargó de colaborarnos en el tema de la inducción en atención de paciente crítico COVID y la intubación, para que ellos lleguen cualificados a atender debidamente a estos pacientes en todos los municipios”, explicó la funcionaria.
 
La subdirectora indicó que estos profesionales recibieron además inducción en todos los temas relacionados con salud pública y medicina legal. “Nuestro llamado a estos médicos es a que presten un servicio con mucha mística y entendiendo la emergencia que vivimos, y a los ciudadanos es a que acojan y respeten a estos profesionales que llegarán a prestar un gran servicio social”, puntualizó la jefe de este despacho.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Muchas gracias al cuerpo médico que se desplaza a Caldas a colaborar con los pacientes con COVID. QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA, YA QUE UDTEDES SON UNOS ANGELES.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad