EducaciónManizales

32 internas de la cárcel de mujeres de Manizales culminaron su proceso de formación

[smartslider3 slider=»2″]

En el auditorio Cumanday del Teatro Fundadores, se llevó a cabo la clausura del programa de pospenado, formación Masglo y pégate a tus sueños, cuyo propósito fue dar respuesta a las necesidades propias del mercado alrededor del desarrollo de un programa de acompañamiento y generación de capacidades dirigido a internas del Centro de Reclusión de Mujeres de Manizales.  

En esta oportunidad finalizaron su formación técnica, humano social y emprendimiento un total de 32 beneficiarias, desarrollando sus capacidades en los siguientes campos de acción:

  • Proceso de formación técnico en confección: les permitió a las beneficiarias formarse en el manejo de máquina plana, fileteadora, collarín y maquinas especiales, igualmente se abordó el manejo de diferentes materiales textiles y conformación de diversas prensa, dando paso al componente Humano Social y finalmente la etapa práctica que realizaron en empresas del sector de confección de la ciudad. Es importante destacar que las estudiantes se articularon al diplomado para cualificación técnica, humano social y práctica en confección – Sector Sistema Moda.
  • Procesos de formación de servicio de atención al cliente: buscó la generación de capacidades en atención al cliente, buscando la incorporación laboral a los Call Center de la ciudad.
  • Proceso de formación en arreglo de uñas, estética y belleza: Logró generar capacidades técnicas para que las participantes puedan desempeñarse en este oficio tanto de forma individual como colectivo, a través de la academia Cebra y Masglo.

Este convenio se firmó entre la UCM y el INPEC con el objetivo de realizar la capacitación y apoyo a la gestión de las actividades operativas, logísticas y asistenciales, para el acompañamiento y desarrollo de capacidades en el proceso del pospenado de mujeres del Centro de Reclusión de Mujeres de Manizales del INPEC Dirección Regional Viejo Caldas-2021.

A la fecha se ha logrado establecer un acercamiento con un total de 45 mujeres. Para el desarrollo del proyecto, se realizaron actividades como:

  • Entrevistas y caracterización psicosocial de cada una de las beneficiarias
  • Talleres de Emprendimiento
  • Talleres relacionados con el Componente Humano Social y la formación específica en Confección, Estética y Belleza y Servicio al Cliente

Por parte de la UCM hicieron parte del componente de formación diferentes áreas:

  • Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria.
  • Dirección de Extensión y Proyección Social
  • Unidad de Gestión Social
  • Facultad de Administración
  • Emprende UCM

En el acto estuvieron presentes Martha Cecilia Rios Díez, directora regional del INPEC; Luz Marina Duque Miranda, directora de la Cárcel de Mujeres de Manizales, Fernando Arcila, Personero de Manizales, Coronel Benjamín Cáceres, Subcomandante de la Policía Metropolitana y por parte de la UCM las Hermanas Elizabeth Caicedo, Rectora y Aurora Cañas, asesora de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad