AguadasCaldasEconomíaFiladelfiaRiosucioVillamaríaViterbo

32 empresas de la región implementan prácticas sostenibles a través del proyecto Green Pymes Alliance – AL INVEST Verde

Un total de 32 empresas de Manizales, Aguadas, Riosucio, Filadelfia, Viterbo y Villamaría están implementando prácticas sostenibles gracias al proyecto Green Pymes Alliance – AL INVEST Verde.

La iniciativa, liderada en Colombia por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y ejecutada en la región por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), brinda asesoría y transferencia de conocimiento a las empresas en temas como empaques sostenibles, aprovechamiento de residuos, comunicaciones y marketing, acceso a financiación, exportación, turismo y gestión de residuos.

Las empresas participantes están recibiendo asesoría en la implementación de prácticas sostenibles. Han recibido transferencia de conocimiento por parte de aliados europeos en temas como financiación, exportación, turismo y gestión de residuos.

El proyecto Green Pymes Alliance – AL INVEST Verde tiene como objetivo apoyar a las pymes en su transición hacia la sostenibilidad y contribuir a un futuro más ecológico. La CCMPC lanzará próximamente el programa Mundo Verde para promover aún más la adopción de prácticas sostenibles en las MiPymes de la región.

«Las empresas definen sus proyectos en cuatro ejes: certificación en sello de negocio verde, transición a empresas BIC, medición de huella de carbono e implementación de soluciones solares. Es un tema muy importante para las empresas y el ecosistema,» afirma Marta Ligia Serna, directora de Innovación y Desarrollo Regional de la CCMPC.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad