CaldasEmergencias

32 cuerpos de bomberos de Caldas recibieron elementos de dotación

Para seguir fortaleciendo los cuerpos de bomberos de Caldas con equipos de telecomunicaciones y protección, además de brindarles formación, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó una inversión de 460 millones de pesos en botas resistentes a químicos peligrosos, radios portátiles y capacitación, que beneficiarán a más de 1.100 bomberos en el departamento y a los 27 municipios de la región. 

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Con estos equipos de última tecnología, como lo son los radios de telecomunicaciones, fortalecemos las capacidades de estos organismos de socorro en situaciones de emergencia y apoyamos su capacidad instalada, permitiendo una comunicación eficaz y eficiente en las diferentes zonas del departamento”. 

Agregó que la capacitación resulta fundamental, pues 412 bomberos están listos para atender primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos (PRIMAP). El personal cuenta con nuevos conocimientos y habilidades necesarias para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y ejecutar las acciones iniciales como primer respondiente. 

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, destacó que también con elementos de protección como las botas que hoy se entregan, que son resistentes 100% a químicos peligrosos, se garantiza una acción segura de todos los bomberos en Caldas. 

Por su parte, el Delegado de Bomberos para Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, manifestó: “Con la entrega de estos elementos y la apertura a nuevos conocimientos, Caldas continúa posicionándose como referente en la atención de emergencias a nivel nacional e internacional. Hoy somos el único departamento de Colombia en el que los cuerpos de bomberos, 32 que tenemos en el departamento, cuentan con esta dotación. 

El subdirector estratégico de la Dirección Nacional de Bomberos, capitán Jairo Soto, resaltó: “Queremos felicitar a la Gobernación porque es el primer departamento de este país que genera un proceso de vestir a sus hombres con trajes de protección de materiales peligrosos. Ningún departamento en Colombia ha hecho este trabajo, que además de protegerlos, los capacita. 

Elementos que se entregaron a los 32 cuerpos de bomberos de Caldas. 

  • 434 radios portátiles. 
  • 82 pares de botas. 
  • 412 bomberos capacitados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad