CaldasSalud

32 casos de dengue se han registrado en Caldas en el 2021

La Dirección Territorial de Salud de Caldas realiza, de forma permanente, asistencias técnicas a los municipios y lidera las campañas de prevención y control del mosquito que transmite el dengue, lo que ha permitido una notoria disminución de casos en lo corrido del presente año.

El coordinador del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores- ETV-de la Territorial de Salud, Luis Alberto Agudelo Ballesteros, indicó que se pasó de 232 casos de dengue, en los 10 municipios priorizados en el segundo trimestre del año 2020, a 32 casos que se reportan en el mismo periodo de 2021.

“Esto se ha logrado gracias a que se han intensificado las acciones de prevención y control en los municipios priorizados”, aseguró el funcionario.

Agudelo Ballesteros indicó, también, que no obstante el buen resultado se adelanta un amplio trabajo de campo para determinar si no se tiene un subregistro.

“Puede ser que debido a la pandemia la gente no esté asistiendo a los puestos de salud y se tratan en sus casas esta enfermedad que tiene síntomas muy similares a los del Covid-19. Pero, además, debemos tener en cuenta que se ha tenido muy poca temporada de verano, lo que implica que el ciclo de reproducción del mosquito no sea el suficiente”, puntualizó Agudelo.

Los municipios priorizados en Caldas son La Dorada, Marquetalia, Norcasia, Victoria, Samaná, Palestina, Chinchiná, Viterbo, Supía y Marmato.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad