315 personas han sido trasladadas al Centro de Traslado por Protección de Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que desde que entró en funcionamiento el Centro de Traslado por Protección-CTP- en el sector de las Américas, se han logrado positivos resultados en materia de seguridad en prevención no solo en ese sector sino en diferentes puntos de la ciudad.

Este martes 12 de marzo el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, recorrió las instalaciones de este centro para conocer cuáles han sido esos resultados, verificar que las personas que se encuentran allí estén en buenas condiciones y saber cuál ha sido la percepción de los habitantes del sector.

Según los uniformados de la Policía Metropolitana, desde el 13 de febrero, fecha en que se puso en marcha el CTP, hasta este mes de marzo, han sido conducidas 315 personas por diferentes delitos como riñas, consumo de licor en vía pública y alterar el orden público, entre otros factores. “Con esto estamos evitando que se presenten delitos graves como homicidios, hurtos y lesiones personales, entre otros. La comunidad está tranquila y no hemos tenido inconvenientes”, indicó el Secretario.

En este espacio también están funcionarios del Ministerio Público encargados de velar por los derechos de estas personas. También, personal capacitado para mediar en caso de ser necesario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad