CaldasEducación

31 diplomados de TIC se desarrollarán en universidades de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Los caldenses y los colombianos tienen una nueva oportunidad para formarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante el programa ‘Un TICKet para el Futuro’, el Mintic y el Icetex abrieron la convocatoria para financiar 446 programas de diplomados en el país, de los cuales 31 se desarrollarán en Caldas en las universidades Católica de Manizales, de Caldas, de Manizales, Nacional y la Autónoma.

“Las inscripciones para postularse a la convocatoria, que financiará el 90 % del valor del diplomado en temáticas TIC, se encuentran abiertas desde el pasado 4 de marzo y se cerrarán el próximo 4 de abril, o hasta agotar recursos. Esto significa que la convocatoria se podrá cerrar en el momento en que se termine el presupuesto asignado para la misma”, explicó John Emil Muñoz, jefe de la Unidad de Ciencia Tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Diplomados en Seguridad Informática, Análisis y visualización de datos, Programación web Java JEEE, Tecnología ASP.NET Core, Desarrollo de videojuegos, Tecnologías 2.0 para pymes, Sistemas de Información Geográfica, Big Data, Cisco, Ciberseguridad y Cultura emprendedora con base tecnológica son algunos de los cursos incluidos en la oferta.

El valor del diplomado que se financie será condonado una vez el estudiante cumpla con los requisitos de grado en los tiempos estipulados por la institución de educación superior en la que se adelantó la formación.

Las personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser un ciudadano colombiano.
  • Estar inscrito o contar con recibo de pago del programa de formación del nivel de diplomado, conforme al listado habilitado para la presente convocatoria.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la de la inscripción, con no más de 90 días de vigencia, ya sea para el aspirante o un deudor solidario.

Para más información se pueden consultar los canales de atención dispuestos por el ICETEX: línea gratuita Nacional: (60+1) 018000-916821 y el centro de atención virtual: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad