CoronavirusEducaciónManizales

31.000 sim card con datos y minutos ilimitados para estudiantes de las zonas rurales y urbanas de Manizales

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales y la empresa Tigo Une, con el objetivo de mantener la calidad educativa en medio de la pandemia, entregaron 31.000 sim card, con 1 GB de datos y minutos ilimitados, a rectores de Manizales, quienes harán llegar esta donación a todos los estudiantes de las instituciones educativas de la zona rural, y a los de estratos 1 y 2 que pertenecen a la zona urbana de la ciudad.

“Continuamos comprometidos con la educación y la conectividad. Las niñas, niños y jóvenes son el futuro de nuestra sociedad. Acompañamos esta entrega, para que continúen su proceso de educación virtual y para cumplir con la meta de cubrir la totalidad de la conectividad en la zona rural de Manizales”, afirmó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Al evento, asistieron presencialmente y a través de videollamada, el 90% de los rectores de las instituciones educativas del Municipio; y el Presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, quien explicó la importancia que tiene la tecnología y la conectividad para los estudiantes y recalcó el compromiso que tiene la compañía en esta región.

“Hoy tuvimos un gran evento en compañía del Alcalde y de directivos de Tigo Une. Estamos muy satisfechos con la entrega de 31.000 sim card que llegarán a estudiantes del sector oficial de Manizales, para que cuenten con la conectividad necesaria para avanzar en la modalidad de educación virtual, uno de los principales retos de este semestre”, dijo Francisco Arturo Vallejo, secretario de Educación de Manizales.

Norberto Marín Ocampo, rector de la Institución Educativa Rural La Violeta, manifestó: “Agradecemos este gesto de Tigo Une y la gestión realizada por la Alcaldía. La conectividad es clave en estos momentos para que los estudiantes sigan atendiendo sus clases. Además, nos permite llegar a los que están muy retirados y que no cuentan con los recursos o con un lugar cercano para hacer una recarga”.

Además de esta donación, durante la pandemia la Secretaría de Educación entregó 3.100 sim card que donó la Fundación Luker (incluyen 5 GB de datos por mes, de junio a noviembre, y minutos ilimitados). De estas, 737 se otorgaron a estudiantes de instituciones educativas rurales y 2.363 a alumnos de instituciones educativas urbanas.

De las 31 mil sim card donadas, 11.000 son para instituciones en zona rural y 20.000 para ubicadas en zona urbana. En Manizales hay 36.720 estudiantes en la zona urbana y 4.180 en la rural.

Foto alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad