CaldasSeguridad

301 comparendos se aplicaron durante el fin de semana en Caldas

La Policía Nacional presenta el balance del puente festivo “Día de todos los Santos” en el departamento de Caldas, el cual contó con Plan Éxodo y Retorno, donde se garantiza no solo la seguridad y tranquilidad durante las celebraciones, sino también se logró prevenir con campañas la accidentalidad en las vías de Caldas.

Hombres y mujeres de la Policía Nacional estuvieron dispuestos a atender las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el autocuidado que permitieron trabajar mancomunadamente por su seguridad, los uniformados realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público, de la misma manera revisaron la seguridad en cada uno de los sectores asignados.

Actividades que permitieron realizar 42 capturas por diferentes delitos, de las cuales 37 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial, se incautaron 3 armas de fuego, 166 armas blancas, 31.010 gramos de estupefacientes, se atendieron 47 riñas, se recibieron cerca de 1.543 llamadas a las líneas de emergencia y a los números de los cuadrantes por diferentes motivos de policía; Además se impusieron 301 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

En materia de movilidad, se fortaleció el dispositivo de seguridad vial y movilidad, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado anímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros.

Actividades que permitieron la movilidad de más de 35.800 vehículos de los cuales 19.396 salieron y 16.484 entraron al departamento, estas acciones permitieron realizar 31 comparendos y 02 inmovilizaciones por diferentes infracciones al código de tránsito; Lastimosamente se nos presentó un siniestro vial tipo volcamiento en el sector conocido como cuatro esquinas del municipio de Aranzazu el cual dejó una persona fallecida.  

En materia de turismo, la policía estuvo presente en los lugares de mayor afluencia de personas lo que permitió obtener una ocupación del 93% en todo el departamento.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad