CaldasDenunciasVillamaría

Trabajadoras de Color Siete protestaron por la falta de pagos de salarios y seguridad social

Sobre las 5:00 p.m. de este miércoles 14 de febrero se realizó un plantón en las afueras del palacio de justicia Fanny González, donde un grupo de trabajadoras de la empresa Color Siete, protestaron para exigir el pago de sus salarios, cesantías y pagos de seguridad social.

Ligia Tabares Fernández es una de las trabajadoras afectadas y le contó a BC Noticias las exigencias de estas mujeres «Nos quedaron debiendo tres quincenas, dos años de cesantías, más de los descuentos en prestamos, salud, pensión, que si los hacían, pero no los pagaban a esas empresas. Hay compañeras que en este momento deben más en los bancos que lo que debían, esa empresa nunca les pagó»

Tabares señaló que se enteraron de la liquidación de la empresa, pero hasta el momento no han recibido una carta de retiro «Ninguno de nosotros puede ir a CONFA porque siempre nos piden la carta de retiro, lo único que reclamamos es que nos paguen por lo que nos deben»

Se estima que 300 personas se vean afectadas por estos retrasos en los pagos.

«A nosotros solos nos dijeron, la empresa entra en liquidación, el señor Felipe García nos dijo que el 22 de enero que la empresa entraba en liquidación, que todo lo que había en la empresa quedaba como forma de pago, nadie lo podía tocar, pero que sorpresa tan grande nos llevamos cuando en menos de dos días nos enteramos que abrieron otra empresa bajo el nombre de Tabukia y están trabajando con las mismas herramientas, maquinaria e insumos que teníamos»

Carlos Eduardo Yepes, presidente de la CUT Caldas, anunció que respaldan las exigencias de los trabajadores de esta empresa ubicada en Villamaría frente a los temas moratorios de cesantías, salarios, prestaciones sociales.

«Estaremos ahí al lado de ellos hasta que se resuelva este problema. Hay una supuesta reactivación de la empresa con una nueva marca, con otros trabajadores, pero utilizando la misma infraestructura y produciendo los mismos productos, es importante colocar esta voz de alerta para que se tomen medidas»

En el mes de enero se conoció que la empresa colombiana de ropa Color Siete se va a liquidación. La compañía entrará en el proceso, luego de incumplir con los acuerdos para la reorganización, en la que había entrado en 2017.

La Superintendencia de Sociedades, indicó que se declaró la “terminación del Acuerdo de Reorganización de Color Siete y la consecuente apertura del proceso de liquidación judicial”. El proceso de reorganización de Color Siete inició el 21 de septiembre de 2017. La Supersociedades lo aprobó por un periodo de 12 años. Sin embargo, poco después de seis años, este se declaró por terminado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad