300 tapabocas se están produciendo en el SENA Caldas

Con el objetivo de confeccionar 300 tapabocas cuatro instructores que hacen parte del área de confección del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Regional Caldas se dieron cita ayer de manera voluntaria en uno de los talleres de la Entidad.

La iniciativa que surgió de los instructores con el objetivo solucionar la escasez de este elemento de protección frente a la contención del coronavirus COVID-19, recibió el apoyo del Sector Sistema Moda de Manizales, espacio en el que convergen gremios, gobiernos locales e instituciones de formación superior como el SENA.

“Esta iniciativa se gestó en dos momentos, el primero de ellos a través de nuestros grupos de WhatsApp en los que nuestros colaboradores han estado muy atentos a cómo poder apoyar desde sus experticias, circunstancia que se articuló en un segundo momento con la Mesa de Competitividad del Sistema Moda en donde Acopi seccional Caldas nos apoyó con la gestión de insumos”, explicó Dorian Flórez Montoya, coordinador de Formación del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

Los tapabocas, confeccionados con material quirúrgico y elásticos donados por Tejidos Industriales COVETA S.A., serán entregados a la Dirección Territorial de Salud de Caldas y a la Secretaría de Salud de Manizales con el propósito de que ellos hagan la distribución final.

 “En este momento debemos estar muy unidos, y si tenemos la forma de aportar debemos hacerlo con gusto”, manifestó Diana Milena Gómez Tabres, instructora del SENA que participa en la elaboración de los tapabocas.

Otra iniciativa

La Mesa de Sistema Moda, liderada por la Universidad Autónoma de Manizales, y el acompañamiento de la Administración Municipal, la Cámara de Comercio y Acopi, adelantan  una estrategia que consiste en fabricar tapabocas con el apoyo de unidades productivas, la cuales reciben los materiales producto de donaciones de diferentes empresas.

“Alrededor de 20 personas, entre colaboradores SENA y aprendices se han sumado a esta producción de tapabocas desde sus hogares, buscando así suplir esta necesidades que se tiene en la región”, acotó John Jairo Cárdenas, instructor del Centro de Procesos Industriales y Construcción que ha trabajado en la consolidación de listados.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.