InternacionalManizalesMovilidad

300 colombianos piden vuelo humanitario para salir de Brasil

300 colombianos están atrapados en Brasil pidiendo que el Gobierno colombiano autorice un vuelo humanitario para retornar a su tierra natal, dialogamos con Daniel Vasco, un manizaleño que reside en el país carioca, quien no ha podido regresar a Colombia porque las autoridades tienen cerradas las fronteras.

«Estamos varados en medio de una pandemia, nuestro país nos cerró las puertas evitando que podamos regresar. En este momento hay personas que no tienen dinero para resolver su situación, hay embarazadas y adultos con niños. Queremos volver a Colombia y así retornar como muchos lo han hecho en otros paises en vuelos humanitarios», señaló Daniel Vasco.

Colombia tiene cerrada las fronteras aéreas y terrestres con Brasil desde el mes de enero por la presencia de la nueva variante del COVID-19.

«Estamos pidiendo un vuelo humanitario, que no es gratis, ya que vale más de lo que vale un vuelo comercial. Solo pedimos que nos escuchen, ya que queremos estar en Colombia. Unos estaban de turistas y otros quieren volver a ver a sus familiares, queremos que el Estado colombiano nos dé la cara porque en este momento estamos abandonados»

En este grupo de colombianos varados, hay manizaleños, quienes también presentaron una tutela, la cual no ha sido contestada.

«Nosotros pedimos regresar al país con PCR negativas y con cuarentenas, si es el caso que tengamos que hacerla», puntualizó Daniel Vasco, manizaleño atrapado en Brasil.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad