CaldasPolítica

300 adultos mayores se beneficiarán con el nuevo Centro del Adulto Mayor de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas con la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, con el apoyo de la Secretaría de Planeación y la concurrencia de la Alcaldía de La Dorada, desarrolló los estudios técnicos y financieros que permitirán la construcción del nuevo Centro Día en el puerto caldense.
 
“Este nuevo espacio estará ubicado en el barrio Las Ferias. Allí, 300 adultos mayores recibirán atención médica, psicosocial, actividades lúdicas y culturales, además de su alimentación diaria”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
El costo total de la obra es de 1.293 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aporta 1.000 millones de pesos que ya están con orden de pago en la fiducia. Por su parte, la Alcaldía suma el monto restante como contrapartida. 
 
“El proyecto ya completó la etapa de licitación y está adjudicado, proceso que desarrolló la Administración Municipal. Actualmente está en perfeccionamiento del contrato, de manera que se puedan empezar obras en enero de 2022”, añadió el funcionario.
 
Esta sería la segunda obra de infraestructura social que se inicia en el departamento. La primera fue el Centro Día del municipio de Risaralda, donde se puso la primera piedra el pasado 29 de octubre y presenta  a la fecha un avance del 5% de ejecución.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad