Manizales

30 veredas de Manizales celebraron el Día del Campesino

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales celebró ayer la primera de dos jornadas dedicadas al Día del Campesino. La próxima será el 4 de diciembre en las veredas restantes.

Con diferentes actividades que reconocen la importante labor de los productores rurales en la consolidación y el progreso económico de la región y el país, la Alcaldía de Manizales llegó a diferentes veredas de la ciudad para celebrar el tradicional Día del Campesino.

El festejo estuvo abanderado por Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, quien aseguró: “estamos muy felices de compartir y de disfrutar este día en compañía de la comunidad rural. El próximo 4 de diciembre llegaremos a las otras veredas de la ciudad”.

Esta celebración se realizó en 30 veredas de la capital caldense, entre ellas: Alto del Naranjo, La Aurora, La Trinidad, La Pola, Morrogacho y el KM 41. Como parte de las actividades se realizaron encuentros deportivos, rifas, concursos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y de otros obsequios.

Aunque la celebración es liderada en gran parte por la Secretaría de Agricultura, en cada una de las veredas hubo acompañamiento de otras carteras como las Secretarías Jurídica, Hacienda, TIC y Competitividad, Educación, Medio Ambiente, Deporte, Mujeres y Equidad de Género, Movilidad y Salud Pública. Asimismo, se contó con el apoyo de otras entidades como la Asociación Cable Aéreo, Hospital General San Isidro, Empresa Municipal para la Salud (Emsa) Lotería de Manizales, Centro de Recepción de Menores, Assbasalud ESE y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM).

Por su parte, María Beatriz Carvajal Patiño, líder comunal de la vereda Agua Bonita, manifestó: “tengo una alegría muy grande porque hace mucho tiempo no teníamos una celebración como estas. Por fin se llegó el momento y estoy muy feliz de compartir con la comunidad”, puntualizó.

El próximo 4 de diciembre se desarrollará la segunda jornada del Día del Campesino en otras veredas de la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad