30 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales y Villamaría

La policía metropolitana de Manizales, presentó el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante el fin de semana. En desarrollo de planes se capturaron a 30 personas entre ellas 6 por orden judicial y 24 en flagrancia.

Fueron trasladados 132 personas al Centro de Traslado por Protección -CTP por fomentar riñas, estar deambulando vía pública en estado de embriaguez y estar en alto grado de exaltación; así mismo se recibieron en las líneas de emergencia 112 y 123 un total de 178 llamadas por riña.

Las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades incautaron 592 gramos de estupefacientes entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína en diferentes sectores de la ciudad.

Los uniformados realizaron un total de 59 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta 90 comparendos y 19 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito. 

Tras 55 días sin muertes violentas en Manizales, se presentó un hecho una riña producto de la intolerancia donde pierde la vida un ciudadano identificado como Juan David Henao Pineda de 23 años, pese al hecho violento y gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante del barrio Aranjuez se logró la captura del presunto agresor.

ACTIVIDAD OPERATIVA 
Capturas en flagrancia24
Capturas por orden judicial6
Marihuana incautada 350 grs
Bazuco incautado94 grs
base de coca83 grs
cocaína65 grs
Incautaciones varias $ 1.172.000 pesos
Recuperaciones varias $ 35.650.000 pesos
Comparendos (transito)75
Vehículos inmovilizados 18
Comportamientos contrarios a la convivencia59

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad