ManizalesSeguridad

30 operativos contra el trabajo infantil se han realizado este año en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales las autoridades trabajan para erradicar la explotación infantil en la modalidad de trabajo, y es por ello que este año ha desarrollado ya un total de 30 operativos en puntos estratégicos y más de 50 campañas pedagógicas en colegios de la ciudad.

En estos operativos la cartera municipal ha logrado recuperar de este flagelo a 9 menores de edad, quienes venían siendo explotados por sus familiares.

Fue así como esta semana personal de la cartera municipal, con su oficina en contra del trabajo infantil, llegó hasta el sector de la Galería, donde desarrolló una campaña que estuvo dirigida a establecimientos de comercio, con el fin de brindar herramientas a sus administradores, de tal manera que estén en capacidad de identificar y denunciar este tipo de flagelos en contra de los menores de edad.

En este trabajo de socialización participaron funcionarios de la Policía Metropolitana con su especialidad de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y personal interdisciplinario de la Secretaría de Gobierno. Asimismo, también se realizó una campaña de sensibilización para atacar la mendicidad y sobre todo, aquellas formas en las cuales se instrumentalizan menores de edad.

Los ciudadanos que identifiquen prácticas de trabajo infantil pueden realizar la denuncia al 3176685465 y a la línea 123, opción 2.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad