EconomíaManizales

30 mercados campesinos se realizaron en este 2021 en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales realizó esta semana una actividad de cierre para los convenios de Mercados Campesinos y asociaciones de productores rurales, que se realizó en el Hotel Carretero. Ambas estrategias fueron desarrolladas en convenio con ACOPI Caldas.

Entre los datos socializados durante el balance, la Secretaría de Agricultura dio a conocer que este año hizo cerca de 30 mercados campesinos, y que en cada uno participaron 35 productores, en promedio.

Así mismo, estos eventos dejaron ventas por $170 millones, cifra que superó la meta estipulada con $70 millones adicionales, pues el objetivo inicial era $100 millones. Fueron apoyados 88 productores, propósito que también fue rebasado, debido a que la intención era respaldar a 50.

“Es un gran estímulo económico para las familias campesinas y la reactivación económica. Los mercados benefician a los productores con las ventas y ofrecen productos frescos a los consumidores”, indicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

Diana Patricia Grajales, de la vereda Java y quien produce mojarra, señaló: “Mercado Campesino es una plataforma muy interesante. Desde la producción hasta la comercialización. Cómo llevar a la mesa de nuestros clientes finales para que disfruten de un producto fresco y económico”.

En la actividad, los productores rurales disfrutaron de una velada y fueron reconocidos por su esfuerzo para proveer de alimentos la ciudad, especialmente durante la pandemia.

Asociaciones Campesinas

Por otra parte, en el balance de apoyo a las asociaciones campesinas, se invirtieron recursos por $100 millones. El objetivo fue impulsar el fortalecimiento comercial y administrativo de estas organizaciones. De esta manera, se beneficiaron 10 de ellas y se creó una de mujeres rurales. También se realizaron cerca de cinco ruedas de negocios y se elaboró un catálogo de productos locales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar al grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/FwnIVCTHZkXFTygtRCuFbM 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad