30 guacamayas y loros bebés fueron rescatados por la Policía de Manizales

30 guacamayas y loros en sus primero días de vida, fueron rescatados por la Policía Nacional, al ser encontradas en cajas de cartón y movilizadas en un vehículo de transporte público con destino a la ciudad de Cali.

A la altura de la subestación de Policía Maltería (Manizales) los uniformados que laboran en el sitio, le realizan el pare a un vehículo de servicio público que al ser registrado, encontraron  al interior de una de las bodegas 3 cajas de cartón, las cuales al ser verificadas llevan de manera ilegal y sin cuidados especiales 30 aves silvestres entre guacamayas y loros, los uniformados procedieron a extraerlas rápidamente del sitio ya que no tenia ventilación. También encontraron infortunadamente cinco aves muertas. 

En el procedimiento policial señalaron a un hombre de 23 años como propietario y encargado de llevar las aves desde el municipio de la Dorada (Caldas); quien fue dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de aprovechamiento ilegal  de los recursos naturales, artículo 328 del Código Penal Colombiano. Al ser entrevistado menciona: “ a mí me pagaron para llevarlas hasta la ciudad de Cali y desconocía que esto fuera  un delito” 

“Es gratificante lograr que las especies silvestres sean salvadas de la comercialización ilegal, esta practica de transportar animales dentro de objetos o cosas lo que causa es un daño físico que puede terminar con la muerte” comenta un uniformado.

Las aves fueron dejadas a disposición de autoridad ambiental CORPOCALDAS.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad