3 mil kits alimentarios más llegaron a Caldas


3 mil kits alimentarios más llegaron al departamento gracias a las gestiones del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. Estas ayudas las envió el Gobierno Nacional mediante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Interior y están dirigidas a personas vulnerables de Caldas, quienes no han recibido ningún apoyo del gobierno. 

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “el Gobernador gestionó 3 mil kits alimentarios, adicionales a las ayudas que han llegado desde el Gobierno Nacional”. El funcionario agregó que los listados se recogieron a través de la línea del Gobernador, que se tiene dispuesta para atender las necesidades de todos los caldenses. 

Igualmente, manifestó que el listado fue enviado a Bogotá para ser avalado por el Ministerio del Interior y por Planeación Nacional, con el fin de filtrar los beneficiarios y garantizar que no hubieran recibido ningún otro tipo de ayuda. “Una vez avalados fueron enviadas las listas al departamento para iniciar la entrega de los kits”, dijo. Aseguró que las entregas se realizan con el apoyo de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja seccional Caldas. 

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ratificó que la línea de contacto con la ciudadanía ha sido de gran utilidad. “La grandeza del simple, de los pequeños actos, esta línea ha servido para muchas cosas, gracias a que los caldenses se han contactado con la línea, se han realizado cirugías, hemos gestionado ayudas humanitarias, mercados, y logramos unir a personas de buen corazón con familias que necesitan alguna ayuda”, dijo. 

Por su parte, Magnolia Vanegas Henao, beneficiaria, agradeció al Gobernador por su labor en estos tiempos de contingencia, pues se benefician las familias más necesitadas de Caldas. 

El kit alimentario se compone de azúcar, café bastilla, lenteja, aceite, leche, frijol, harina, panela, atún, arroz, chocolate, sal, spaghetti. 

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!