3 mil 445 millones de pesos se invertirán en Caldas para placas huellas

Dejar huella con la transparencia en los procesos de contratación es el objetivo del Gobierno de Caldas. Así lo manifestó ayer el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, durante el encuentro con alcaldes y contratistas, en el que dieron a conocer cómo se realizó la adjudicación de los contratos para la construcción de 4 mil metros lineales de placas huellas, que beneficiarán a 13 municipios.

El gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo, resaltó que desde hace un tiempo hay una idea persistente de la Gobernación de Caldas en hacer los procesos muy visibles y ofrecerle al ciudadano herramientas de seguimiento.

“Hoy la Secretaría de Infraestructura entregó una herramienta virtual para que en tiempo real se pueda ver cómo van las obras. Este es el tipo de política que la Corporación Cívica celebra”, destacó Vallejo, durante el encuentro que llevó a cabo el Gobierno de Caldas.

Frente a esto, el gobernador invitó a los caldenses a hacerles seguimiento a los contratos, además de utilizar la herramienta tecnológica con la que la comunidad puede saber dónde están los combos de maquinarias y cuál es el rendimiento.

“Es importante que la comunidad sepa que seguirán saliendo contratos, pues el próximo año invertiremos 23 mil millones de pesos más en placas huellas”, agregó Echeverri Piedrahíta.

El contralor de Caldas, Juan Carlos Pérez, también destacó el proceso de adjudicación de placas huellas. “Estos son actos que hay que reconocer, más en este momento en el que la sociedad exige más a los funcionarios para que actuemos con transparencia. Estos procesos le dan a uno cierta tranquilidad”, dijo Pérez.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, recordó que esta semana arrancarán las obras de placas huellas en 31 tramos de la red terciaria vial. El Gobierno de Caldas invertirá 3 mil 445 millones de pesos y se espera que los trabajos estén listos en noviembre.

 

  • 3 mil kilómetros de red terciaria tienen los 27 municipios de Caldas.
  • 11 firmas de ingenieros lograron los 18 contratos para las obras de placas huellas.

http://secretariadeinfraestructuradecaldas.com es la página que los ciudadanos pueden consultar para hacer seguimiento a las contrataciones de obras.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad