EducaciónManizales

3 estudiantes de Maestría UAM ganaron becas del programa Manizales Más Innovadora

La Alcaldía de Manizales, el Sistema Universitario de Manizales y Manizales Campus Universitario realizaron la entrega de becas para estudiantes de Maestría de las universidades de la capital de Caldas.

Tres de estos incentivos fueron otorgados a estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Los proyectos seleccionados recibirán auxilio de investigación por 4 millones de pesos para apoyo al desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones de pesos por parte de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), en descuento en la matrícula.

Los estudiantes de la UAM que recibieron este reconocimiento fueron:

Maestría en Ingeniería

Jairo Murcia Leal

Título del proyecto: “Evaluación del uso de plástico reciclado y residuos de construcción y demolición como alternativa para la fabricación de adoquines usados en pavimentación peatonal”.

“Ganar esta beca representa un logro en mi proceso educativo, gracias a la dedicación y aplicación de los conocimientos recibidos por parte de los asesores de mi proyecto y profesores que han hecho parte  de mi formación”.

Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Pablo David Ochoa Siguenza

Título del proyecto: “La innovación social y sus características presentes en el proyecto «Barristas a las barras”.

“Como estudiante extranjero (Ecuador), es muy satisfactorio que mi proyecto de investigación haya sido seleccionado como ganador de la beca en esta segunda cohorte. Representa un reconocimiento al arduo trabajo que se ha venido realizando y una motivación adicional para su ejecución. Es mi anhelo personal que los resultados generen un valioso aporte en la generación de conocimiento y para el desarrollo sostenible de esta maravillosa ciudad”.

Maestría en Actividad Física y Deporte

Brahian Daniel Martínez Toro

Título del proyecto: Efectos de un programa de entrenamiento por intervalos de alta intensidad con realidad virtual sobre la capacidad aeróbica y la movilidad de personas entre 60 y 69 años de edad.

«Como graduado de  Fisioterapia, lo asimilo como un reflejo de las bases en investigación que me dio el programa. Para mí ganar la beca representa un reconocimiento al trabajo orientado a favorecer la calidad de vida de las comunidades y específicamente de las personas mayores por medio de la investigación; considero que es un incentivo que motiva a que cada vez más jóvenes orientemos nuestro proyecto de vida hacia el campo investigativo y de esa forma mejorar los niveles de producción científica de la ciudad y del país».

Proceso de Selección

La selección de las propuestas se desarrolló teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1.     Coherencia de la propuesta

2.     Alineación de la propuesta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

3.      Grado de aplicación de la propuesta a Manizales

4.      Impacto del Proyecto

5.      Innovación del proyecto

Para esta segunda cohorte del Fondo de Becas de investigación Manizales + Innovadora se presentaron en total 53 proyectos y 20 de estas iniciativas fueron seleccionadas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad