ManizalesNaturaleza

3.7 toneladas de residuos fueron recolectadas en jornada de limpieza de la quebrada El Guamo

Con el objetivo de recuperar espacios afectados por la disposición inadecuada de residuos, la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (EMAS) llevó a cabo una brigada de limpieza en el barrio Comuneros. Durante varios días, un equipo de cinco funcionarios trabajó intensamente para retirar 3.7 toneladas de desechos que contaminaban la ladera y la quebrada El Guamo, logrando devolverle a la zona un aspecto más limpio y seguro.

Entre los residuos recolectados se encontraron escombros, madera, muebles y otros desechos que, además de afectar el paisaje, representaban un riesgo ambiental al contaminar el suelo y las fuentes hídricas. Adicionalmente, se realizó el desyerbe de las escalas de la zona, mejorando la accesibilidad y previniendo posibles deslizamientos.

«Las laderas NO son un basurero. La disposición inadecuada de residuos contamina el agua, el suelo y afecta nuestra calidad de vida. Esta brigada es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por el medio ambiente», destacaron desde EMAS, haciendo un llamado a la comunidad a ser parte activa en el cuidado de los entornos naturales.

La quebrada El Guamo, que atraviesa el barrio Comuneros, es un afluente importante para la ciudad, y su preservación es clave para mantener el equilibrio ecológico de la región. La acumulación de residuos no solo afecta su cauce, sino que también representa un riesgo para la salud de los habitantes al propiciar la proliferación de plagas y enfermedades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad