CaldasEducación

3.371 niños y jóvenes aprenden de ciencia, tecnología e innovación en el SENA Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Cuando el reloj marca las 8:00 a.m. empiezan a llegar los primeros niños y jóvenes a las instalaciones de la Tecnocademia Nodo Manizales del SENA Caldas, todos con una característica similar, deseosos de ingresar a los ambientes de formación donde aprenden de ciencia, tecnología e innovación a través de ejercicios prácticos.

“Lo que más me gusta de venir a la Tecnoademia es que aprendo de varios temas a través de experimentos y actividades muy didácticas. Por ejemplo, a través del dibujo descubrí todos los elementos que se usan en un laboratorio de biotecnología y su aplicación”, manifestó Kaleth Patiño Osorio, estudiante de la Institución Educativa Villa del Rosario de Villamaría, Centro Sur de Caldas.

Al igual que Kaleth, 3.370 niños más de diferentes municipios de Caldas desarrollan competencias a través de la formación y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo experimental en una o varias ramas de las ciencias básicas y aplicadas como: Biotecnología, Nanotecnología, Ciencias básicas, Robótica, TIC, Electrónica e Ingeniería.

Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, explicó que la Tecnoacademia es una línea estratégica del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA, SENNOVA, que además de tener una sede física, también cuenta con un aula móvil que se conoce como la Tecnoacademia Itinerante y con la cual se impactan las zonas rurales de los municipios.

Actualmente la Tecnoacademia Nodo Manizales presta sus servicios a 29 Instituciones Educativas de Manizales, 20 de ellas urbanas y 9 en veredas de la capital caldense. Adicionalmente la estrategia llega a instituciones educativas urbanas y rurales de Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina y Aranzazu.

Los estudiantes rurales que adelanten procesos formativos en la Tecnoacademia Itinerante tienen a su disposición módulos de Diseño 3D, Automatización y Robótica; Energías Renovables, Tecnología Ambiental – Agua e Ingeniería de Procesos.

Por su parte Alley Llano Llano, rectora de la Institución Educativa Villa del Rosario de Villamaría, manifestó que Tecnocademia del SENA Caldas es una estrategia excelente, y acotó que los niños están felices en este entorno que los integra con las tecnologías 4.0

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad