3.300 soldados y policías hay desplegados en vías y puerto de Buenaventura

Durante todo este viernes y al frente de un Puesto de Mando Unificado enfocado en la atención de la situación de seguridad y transporte del puerto de Buenaventura por los bloqueos y protestas, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acompañado por el ministro de Transporte, Jorge Rojas; el director de la Policía, general Jorge Nieto; autoridades regionales del Valle del Cauca y comandantes militares y de policía de la región, entregaron un reporte de lo que han calificado como una “emergencia por la saturación del puerto”.

En este momento en la carretera de salida e ingreso a Buenaventura y también dentro del puerto, hay desplegados cerca de 3.300 integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía. Luego de reunirse con transportadores, empresas, y en general, con representantes de ese gremio, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se reforzó notablemente la presencia de fuerza pública en esa región del país, para garantizar esencialmente la movilidad de los vehículos que intentan salir desde el puerto hacia otras regiones del país.

“La Policía Nacional ha reportado acciones judiciales contra quienes protagonizaron hechos de vandalismo hace unos días, y también contra quienes atacaron patrimonios privados en las últimas horas. De igual manera reitero que las Fuerzas Militares y de Policía estamos a disposición del Ministerio de Transporte para acompañar las caravanas que se estimen pertinentes, con el objetivo de garantizar la movilidad de vehículos de carga desde y hacia el puerto”, manifestó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Por otra parte el Ministro de Defensa anunció que la Dirección General Marítima (DIMAR), apoyarán las medidas marítimas y portuarias para “permitir el cabotaje, el tráfico de embarcaciones y facilitar la nacionalización de mercancía con toda la seguridad”.

El dispositivo de uniformados que se ha desplegado en toda la región de Buenaventura, están en áreas terrestres, marítimas y dentro del puerto.

“Esperamos que las conversaciones que se realizan en Bogotá tengan muy buen fruto, para salir de esta emergencia, porque así lo es en lo que tiene que ver con la saturación de carga en el puerto”, concluyó el Ministro.

Foto: cortesía MinDefensa

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad