ColombiaMovilidad

3.187.655 vehículos paso peaje y 1.205.054 pasajeros se movilizaron por las diferentes terminales terrestres y aéreas durante este puente festivo

El Gobierno Nacional destaca la aplicación adecuada de los protocolos de bioseguridad por parte de los viajeros quienes se movilizaron durante este puente festivo, en el que el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional desplegaron un operativo logístico y humano las 24 horas del día con el fin de garantizar un acompañamiento efectivo a los colombianos.

“Para respaldar la reactivación gradual y efectiva de la economía en el país, debemos ser conscientes de la importancia del autocuidado y la responsabilidad que tenemos con nuestros seres queridos, por eso agradezco a los viajeros que transitaron a lo largo y ancho y del país, aplicando de manera correcta los protocolos de bioseguridad porque de esta manera contribuimos a la reactivación y a impulsar  el Sector Transporte” aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Durante el fin de semana se movilizaron 3.187.655 vehículos (paso peaje), por lo tanto alrededor de 6 mil uniformados de la Ditra realizaron constantes controles en vía, en los que impusieron 3.412 comparendos, los cuales tuvieron entre las principales causas no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica, se realizaron 9.242 pruebas de embriaguez, de las cuales 110 fueron positivas. Infortunadamente, durante el puente festivo se presentaron 301 siniestros viales.

“Aunque los indicadores muestran una reducción, continuamos reportando incidentes viales, así como aún evidenciamos que muchos usuarios de las carreteras del país siguen conduciendo bajo los efectos del alcohol e irrespetando las normas y señales de tránsito, por eso hacemos un llamado a la conciencia vial para que lleguemos a nuestros destinos sin contratiempos, recordemos que lo más importante en la vía es salvaguardar nuestras vidas”, puntualizó el Mayor General Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió a través de 14 Puntos Seguros a 2.153 conductores quienes pudieron contar con una revisión técnico mecánica rápida, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal. “Desde el inicio de la estrategia, en abril de 2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha atendido a 247.708 conductores y ha identificado 83.462 novedades. Seguiremos apoyando a todos los conductores en las vías de Colombia”, manifestó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 822.393 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. La terminal de Medellín fue la que mayor número de pasajeros movilizó con 99.538 usuarios. “Nuestra presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales terrestres, aéreas, puertos, muelles y embalses garantizó que los pasajeros lograran conocer sus derechos y deberes a la hora de emprender los viajes, seguiremos trabajando de manera conjunta para responder a la realidad del país”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

En los aeropuertos del país la Aeronáutica Civil registró un movimiento de 382.661  viajeros, 287.696  en vuelos  nacionales y 94.965 internacionales. Los aeropuertos con mayor movilización fueron, Bogotá: 266.227, Rionegro: 92.391, Cali: 60.529 y Cartagena con 52.599 pasajeros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad