CaldasSeguridad

29 personas han sido sancionadas en Caldas por manipular pólvora

La Policía Nacional destacó que durante la celebración del Día de las Velitas en el municipio de Chinchiná, se presentaron dos casos con incautaciones de pólvora, allí las patrullas del cuadrante estuvieron recorriendo los diferentes barrios. La primera incautación se adelantó en la calle 13 con carrera 6, lugar donde fue sorprendido un hombre de 22 años de edad con 50 papeletas con un peso de 180 gramos, avaluadas en $50.000.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el sector Cementerio, lugar donde varias personas se encontraban departiendo y quemando estos artefactos y al notar la presencia de los uniformados huyen del lugar dejando abandonada una bolsa que contenía 01 culebra de 50 tacos y 02 volcanes, elementos con un peso de 600 gramos, avaluados en más de $100 mil pesos.  

De igual forma en el barrio Cristo Rey del Municipio Anserma, fue sorprendido por la patrulla del cuadrante un joven de 20 años de edad, a quien se le incautaron 200 voladores; avaluados en $200 mil pesos.

La pólvora incautada en estos procedimientos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

En lo corrido de estos días del mes de diciembre la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 528 artefactos pirotécnicos y ha sancionado con comparendos a 29 personas por infringir el Articulo 30 numeral 01 de la ley 1801 de 2016.

Es importante resaltar que las personas sancionadas con comparendo podrían pagar una multa cercana a un millón de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad