CaldasCoronavirusSalud

29 mil 748 menores han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en Caldas

Al corte del 16 de noviembre se han inmunizado el 25,05% del grupo poblacional que va de los 3 a los 11 años. La meta es aplicar el biológico Sinovac a 118 mil 732 menores que tiene el departamento para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el equipo del plan departamental de vacunación hacemos un llamado muy especial y es que por favor vacunemos a nuestros menores lo más pronto posible porque a la fecha tenemos más de 90 mil niños susceptibles de vacunar”, indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud de Caldas.

Pareja Bustamante agregó que es importante llegar a esta población para seguir ampliando coberturas. «Como profesional de la salud y mamá reitero la importancia de tener a nuestros hijos vacunados, y puedo decir que este biológico es seguro, ya que está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría; parte de tranquilidad para los padres y cuidadores que no han tomado la iniciativa de llevar a los menores a acceder al derecho de la vacunación”, puntualizó la profesional.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad