CaldasCoronavirusSalud

270 mil caldenses no se han vacunado contra la COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

En Caldas se han aplicado cerca de 1.922.000 vacunas contra la Covid-19 entre primeras o únicas dosis, segundas y dosis de refuerzo, biológicos que permitieron salvar muchas vidas y retornar a la normalidad. Debido a que aún se registran casos de Covid y algunos fallecimientos por causa, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) solicitó al Ministerio de Salud enviar más biológicos para continuar con el proceso de inmunización de los ciudadanos que aún faltan por iniciar o complementar sus esquemas.

En Caldas el 73.72% de la población está vacunada, es decir, que cerca de 270 mil caldenses aún faltan por recibir la primera dosis, personas que están expuestas a contagiarse. Así lo ratificó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, contratista del Comité Departamental de Vacunación Covid-19.

“Es un llamado que hacemos importante, porque venimos de una época de muchas actividades y la gente se debe proteger, tenemos vacuna de Sinovac y ya hicimos la solicitud al Ministerio de Salud para que nos envíen Pfizer y Moderna, recordando que esta es una vacuna que -por proceso de descongelación- dura 30 días y ya nos gastamos todas las existencias”, aseguró la profesional.

Pareja Bustamante reiteró su llamado a padres y cuidadores a asumir su responsabilidad con la salud de los menores que también pueden registrar complicaciones por este virus. “En Caldas faltan cerca de 151 mil niños por vacunarse y ya entraron a su etapa escolar exponiéndose más, por eso, desde la Mesa Intersectorial hacemos el llamado”, concluyó la enfermera, quien recordó que los ciudadanos que pueden llegar a las IPS u hospitales de su municipio para vacunarse.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad