CaldasCoronavirusSalud

26 médicos llegarán a Caldas a fortalecer capacidad asistencial de los hospitales

 
26 médicos que inician su última etapa de formación, el servicio rural, llegarán a las ESE del departamento a fortalecer sus servicios. La próxima semana iniciarán un curso preparatorio obligatorio y posteriormente llegarán a diferentes municipios, incluyendo La Dorada. 
 
“Este es el segundo sorteo del año y nos corresponden 26 médicos rurales. La comunidad debe tener la seguridad de que están en capacidad de realizar su ejercicio profesional y vienen a fortalecer los hospitales públicos”, indicó Olga Lucía Corrales, directora de Prestación de Servicios de la Dirección Territorial de Salud.
 
Corrales indicó que previo a su llegada a las regiones, los profesionales recibirán una capacitación en varios temas, incluyendo uno especial en manejo de COVID-19. 
 
“Es un curso muy completo en temas como seguridad del paciente, referencia, contra referencia, estadísticas vitales, un módulo de intubación y otros componentes importantes de salud pública. También, en convenio con Universidad de Antioquia, hay un módulo sobre manejo de la emergencia por Covid-19”, añadió la funcionaria. 
 
Los profesionales llegarán al departamento después de realizar la capacitación, que es virtual y de obligatoria participación.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad