ColombiaMovilidad

26 departamentos han mejorado sustancialmente el transporte de carga gracias a los Corredores Logísticos

 El oportuno abastecimiento del país y la reactivación económica ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional, por eso, a través del Ministerio de Transporte, se ha fortalecido la implementación de los Corredores Logísticos con el fin de facilitar el comercio, la productividad y la generación de información para la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes.

“Desde el Ministerio de Transporte hemos trabajado por implementar diferentes Corredores Logísticos en puntos estratégicos para mejorar el transporte de personas,  mercancías e insumos tanto de alimentos como de medicinas; sobre todo en esta época de pandemia. Estos corredores garantizan que cada colombiano pueda contar con productos de forma oportuna y buscando facilitar los procesos logísticos entre todos los actores de la cadena, todo de forma segura”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco

Los Corredores Logísticos facilitan el intercambio y el desarrollo del comercio en general, en un enfoque multimodal, es decir, integra los diferentes modos de transporte carretero, férreo, aéreo y fluvial. Por estos se moviliza la carga tanto de comercio exterior como interno, permitiendo la vinculación entre los nodos de producción y consumo junto con sus áreas de influencia. Estos incluyen, el transporte de personas, tramos urbanos, suburbanos y rurales, así como los medios físicos que los conectan con las infraestructuras de servicios regionales, nacionales e internacionales.

“A la hora de implementar un Corredor Logístico tenemos en cuenta la información de municipios con influencia como la prestación de servicios logísticos para los vehículos de servicio particular, transporte de carga, aeronaves y embarcaciones, servicios logísticos al conductor o tripulación, infraestructura logística especializada, capacidad del corredor, nivel de servicio, pasos urbanos sin resolver, volúmenes de carga, frecuencia de viajes, naturaleza de la mercancía y vocación del corredor”, dijo Juan Felipe Sanabria, Coordinador Grupo Logística del Ministerio de Transporte.

Los Corredores Logísticos abarcan 450 municipios en 26 departamentos, de esta forma se cubre gran parte del país. El departamento con mayor cantidad de municipios con influencia es Cundinamarca con 52, seguido de Antioquia con 48 y en tercer lugar Boyacá con 36. Toda la información relacionada se puede encontrar en el Portal Logístico de Colombia, en la página https://plc.mintransporte.gov.co. Allí podrá consultar estadísticas, mapas y proyectos desarrollados en las zonas de influencia.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad