ManizalesSeguridad

26 capturados y 150 traslados al CTP se realizaron en Manizales y Villamaría durante el puente festivo

Durante el fin de semana, la Policía Nacional en Manizales y Villamaría logró la captura de 26 personas y realizó 150 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En un fin de semana de intensos operativos, la Policía Nacional en Manizales y Villamaría obtuvo resultados significativos en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Entre los logros más destacados se encuentra la captura de 26 personas por diversos delitos, incluyendo tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, concierto para delinquir, acto sexual con menor de 14 años, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar.

Además, se realizaron 249 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). Durante estos operativos, se incautaron 106 armas cortopunzantes y se efectuaron 150 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).

La Policía recibió 1,546 llamadas al número de emergencia 123, atendiendo 152 casos de riñas en vía pública, 61 por violencia intrafamiliar y 266 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

El grupo de Policía Comunitaria realizó 116 campañas de sensibilización en diferentes sectores, enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades. La patrulla púrpura promovió la línea 155 y la estrategia #YoSoyPais, beneficiando a alrededor de 876 personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad