26 accidentes de tránsito se registraron en la vía Manizales – Medellín durante la Semana Santa

La Concesión Pacífico Tres, entregó un balance sobre la operación de la vía concesionada desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de abril de 2019.

El balance en términos generales fue positivo, pues durante este periodo no se presentaron muertes en la vía concesionada y gracias a los servicios operativos de carro taller, ambulancia y grúa, se pudo atender oportunamente los siguientes eventos:


Atenciones a usuarios
• Incidentes: 93 atenciones a vehículos con fallas mecánicas, eventos sin heridos, choques simples y necesidades de usuarios que requirieron traslado de vehículos fuera del tramo concesionado.

• Accidentes: 26 servicios atendidos por el personal de las ambulancias medicadas.

• Heridos: 32 personas con heridas leves atendidas por la Concesión.

• Mecánicos – carro taller: 27 servicios prestados.

• Grúa: 86 servicios prestados.

• Ambulancia: 26 atenciones.
Peajes: 109.206 vehículos transitaron por ambos peajes de la Concesión.

• Peaje de Supía: 62.644 vehículos (el domingo 21 de abril se tuvo un histórico en el
número de vehículos que transitaron por este peaje: 10.440 solo en este día).

• Peaje Acapulco: 46.562 vehículos.
Personal a disposición

• Mantenimiento: 67 Colaboradores encargados del mantenimiento rutinario
retroexcavadoras, volquetas, minicargador y remolque tipo cama baja.

• Operación: 58 Colaboradores para atención en grúas gancho, grúas planchón, carro taller, ambulancia medicada, inspectores viales y central telefonía de comunicaciones.

Durante la Semana Santa, el corredor vial contó con 14 puntos de paso restringido, efecto de las obras de construcción que se adelantan entre La Manuela y La Pintada; puntos de pare y siga ubicados con la necesidad de controlar la seguridad de los usuarios de la vía.

Es relevante destacar que se presentaron fuertes lluvias, lo que ocasionó caída de árboles, desprendimiento de rocas y pequeños derrumbes en la vía, que fueron atendidos por el personal de la Concesión, motivo por el cual se debieron instalar cinco (5) puntos adicionales de pare, con el objetivo de realizar la limpieza de ésta para evitar accidentes por parte de los usuarios de la vía.

Situación domingo 21 de abril – Plan Retorno:

El domingo 21 de abril de 2019, se presentaron problemas de movilidad en la vía, que de acuerdo con la Concesión se dispuso el personal y maquinaria necesaria para atender las contingencias del retorno vehicular.

“Sin embargo, se debe tener en cuenta que la vía La Manuela – La Pintada, es una vía en construcción que cuenta actualmente con 14 puntos de pare y siga que restringen el paso vehicular con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la misma; adicionalmente se contó con factores externos que impidieron el normal desarrollo del plan retorno”, señaló Pacífico Tres.

La Concesión explicó también otros factores que generaron problemas en la vía.

  1. Fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles y piedras, pequeños derrumbes e inundaciones sobre algunos sectores de la vía (Cuervos, Kilómetro 41, entre otros sitios), motivo que generó la necesidad de instalar cinco (5) puntos adicionales de pare y siga para realizar la limpieza de la vía, lo que generó retrasos al tráfico vehicular.
  2. Imprudencia por parte de algunos usuarios de la vía, quienes no respetaron los turnos de transitabilidad y las indicaciones del personal de la Concesión y la Policía de Carreteras en los puntos de pare y siga, lo que ocasionó embotellamiento y congestión para el adecuado paso vehicular, debido a que se invadió en ambos sentidos, el carril habilitado y se generó represamiento.
  3. No puede desconocerse el contexto nacional de aumento vehicular debido al último día de la temporada de Semana Santa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad