CaldasPolítica

250 emprendedoras de diez municipios de Caldas recibieron capital de apoyo para sus empresas

[smartslider3 slider=»2″]

Gracias a un proyecto de formación adelantado por el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, cerca de 250 mujeres emprendedoras de 10 municipios recibieron capacitación en planes de negocio. Además, como cierre del proceso, se seleccionaron 10 de estas iniciativas que fueron premiadas con 6 millones de pesos, cada una, representados en insumos, maquinaria y materiales para sacar adelante sus ideas productivas.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, destacó la importancia de empoderar a las mujeres para que participen en estos procesos, cuyo propósito es lograr una mayor presencia suya en la dinámica social, productiva y económica, uno de los objetivos de la Política Pública de Mujer y Género del departamento.

“Creemos firmemente que a las mujeres caldenses les debemos generar condiciones para que sigan avanzando, liderando y teniendo emprendimientos exitosos, pues muchas de estas mujeres se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, de exclusión laboral, de déficit salarial o de violencias, por lo que creemos que empoderarlas contribuye a reducir los indicadores en este tipo de fenómenos y generar mejores condiciones”, apuntó Tovar.

De los 10 proyectos seleccionados, tres de ellos, de los municipios de Neira, Risaralda y Filadelfia, recibieron ya bienes y materias primas. Una de las beneficiarias fue Sandra Milena González, emprendedora de Neira.

“A las mujeres yo quiero decirles que no dejen sus sueños, que no piensen en algo y lo dejen solo en pensamientos, todo es posible, solamente debemos ponerle las ganas y ponerle acción. Gracias al Gobierno de Caldas por hacer posible todo esto”, manifestó.

Otra de las emprendedoras beneficiadas es Blanca Isabel López del municipio de Filadelfia, quien ahora tendrá herramientas más apropiadas para sacar adelante su negocio. “Yo hacía mi producto de manera muy manual, cogía un palito y un balde, así empezaba a procesar el jabón, ahora ya tengo la maquinaria adecuada y buenos insumos para trabajar. Muchas gracias, es una motivación muy grande”.

Emprendimientos de chocolatería, platanitos, productos de aseo y muchos otros recibirán la próxima semana este mismo incentivo en Salamina, Villamaría, Chinchiná, La Merced, Anserma, Riosucio y Viterbo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad