CaldasEmergenciasLa Dorada

25 viviendas resultaron afectadas por aguacero en La Dorada

La Dorada se encuentra en alerta tras el fuerte aguacero que azotó la madrugada del viernes, dejando un saldo inicial de 25 viviendas afectadas por el taponamiento de redes de alcantarillado. La administración municipal, encabezada por el alcalde Fredy Saldaña, junto con la división de Gestión de Riesgo de Desastres, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Cruz Roja, ha desplegado esfuerzos para brindar asistencia y mitigar los daños causados por la tormenta.

Desde las primeras horas del día, se han registrado múltiples afectaciones, incluyendo inundaciones de vías y viviendas, desprendimiento de árboles y daños en infraestructuras como la I.E. Sede Concordia, donde un árbol cayó, y en oficinas de la Administración Municipal, la estación de Bomberos, la sede de la Cruz Roja y la Urbanización La Egipciaca.

El censo preliminar indica que una institución educativa, un conjunto residencial y numerosas viviendas han sido impactadas por el desastre natural. Las labores de caracterización y evaluación de los daños continúan en curso para obtener un reporte final detallado de la situación.

A pesar de las intensas precipitaciones, se reporta que el caño Lavapatas, el río Magdalena y Purnio se encuentran bajo monitoreo constante y, hasta el momento, no han presentado desbordamientos.

«Se han venido adelantando los reportes desde la madrugada a la jefatura de Gestión de Riesgo departamental, donde hemos venido notificando las diferentes afectaciones que presentamos actualmente en el municipio. Es una emergencia que surge en el marco de esta primera temporada de lluvias del año 2024», destacó Andrea Paola Diaz Galvis, Directora Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de La Dorada

Las autoridades locales hacen un llamado a la calma y a la solidaridad de la comunidad, mientras trabajan arduamente para proporcionar asistencia a los afectados y restablecer la normalidad en la región. Se insta a los residentes a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad en medio de esta emergencia.

«Desde la madrugada, #LaDorada enfrenta varias emergencias: 25 hogares sintieron el impacto del aguacero, un árbol cayó sobre nuestra Institución Educativa Sede Concordia y lugares vitales como la estación de Bomberos y la Cruz Roja sufrieron inundaciones. Estamos vigilantes y preparados para movilizar apoyo en caso de ser necesario. En tiempos de prueba, nuestra comunidad de mi querida Dorada se une con fuerza y propósito», señaló en su cuenta de X el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad