DeportesManizales

25 empleos se generarán con la construcción del Coliseo Multipropósito de Manizales

Con el objetivo de hacer un reconocimiento del terreno y de las necesidades técnicas, funcionales y urbanísticas del Coliseo Multipropósito, escenario de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales acompañaron la visita de los contratistas del Consorcio HM a los que se les adjudicó los estudios y diseños de este escenario deportivo.
 
Andrés Felipe Rendón, director de infraestructura de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, explicó: «Se dieron indicaciones de lo requerido por el Ministerio de Deporte en cuanto al cumplimiento de lo establecido en el manual de escenarios deportivos y de la definición de todas las zonas de competencias acordes a las exigencias que vamos a tener en Juegos Nacionales».
 
La próxima semana se desarrollarán los estudios topográficos y estudios de suelos y se estima que los estudios y diseños estarán listos en cuatro meses.
 
El arquitecto Mauricio Otero, director del proyecto Coliseo Multipropósito de Manizales, informó que parte del equipo técnico del consorcio HM estará conformado por profesionales de Manizales y que estos estudios y diseños generarán aproximadamente 25 empleos.
 
Además, Otero destacó que lo ideal es que el Coliseo que se va a proponer conecte y complemente las actividades de los coliseos Mayor y Menor, y conformen un icono de la ciudad en este sector.
 
Por su parte, Adolfo Bustos Villarruel, secretario de Deporte de Caldas, indicó: «en cabeza del gobernador, Luis Carlos Velásquez, este es uno de los proyectos priorizados para dar cumplimiento a la meta de Juegos Nacionales 2023, donde queremos hacer los mejores Juegos», dijo.
 
Caldas sigue dando pasos firmes en la infraestructura deportiva de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Seis escenarios deportivos debe tener el departamento para el desarrollo de las máximas justas deportivas del país. Se trata del Coliseo Menor, Mayor y Multipropósito en la Unidad Deportiva Palogrande; el Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario y Pista de Patinaje, en el Bosque Popular El Prado, y el Centro Internacional de Aguas Abiertas, en Chinchiná.

Foto Secretaría del Deporte

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad