246 fotógrafos aficionados y profesionales participaron en el XIII Concurso de Fotografía Ambiental

El pasado 12 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la premiación del XIII Concurso de Fotografía Ambiental convocado por Corpocaldas y Chec Grupo EPM.

Para Jhon Jairo Granada Giraldo, gerente general de Chec – Grupo EPM, “este XIII Concurso Ambiental resultó maravilloso, no solo por la cantidad de fotografías que llegaron y la cantidad de concursantes, sino por la calidad de las fotografías, para Chec es muy satisfactorio participar con Corpocaldas que es para nosotros más que la Autoridad Ambiental, un aliado para múltiples convenios que tienen que ver con el medio ambiente”.

En esta versión del Concurso, los jurados evaluaron 576 fotografías en la categoría Fauna, 392 en la categoría Flora y Fungi y 433 en la categoría Paisajes Naturales y Cambio Climático. Entre los criterios acordados para la selección de las mejores 90 fotografías y los ganadores por cada categoría, se analizaron aspectos como impacto visual, lenguaje compositivo, excelencia técnica y mensaje. Para Guillermo Ossa Riaño jurado del Concurso de Fotografía, “fue una experiencia muy bonita porque el nivel fue bastante alto, la elección de las imágenes no fue fácil y se premió sobre todo el impacto visual y los momentos capturados”. 

Jurados

El jurado calificador del XIII Concurso de Fotografía Ambiental estuvo conformado por Bernardo Hernández Sierra, Ingeniero Electrónico, presidente del Club Fotográfico Medellín, ganador y finalista de concursos como National Award del Sony World Photography Awards del año 2018, primer lugar del concurso Agenda del Mar y primer lugar del concurso de Fotografía Ambiental en dos ocasiones. Guillermo Ossa Riaño, Diseñador Gráfico, actualmente fotógrafo de naturaleza en El Tiempo y docente de fotografía de naturaleza en la academia Yurupary de Medellín. 

Ganador y finalista de concursos de fotografía, entre ellos, finalista en el concurso Sony World Photography Awards en la categoría Naturaleza y Mundo Salvaje en el año 2019.

Pedro Londoño, Comunicador Audiovisual, docente en fotografía y ganador de premios nacionales e internacionales entre ellos el Metro Photo Challenge, Signo Editores categoría “Street Photo” y el Sony World Photography Awards.

Menciones especiales

Como parte del reconocimiento a las mejores fotografías del Concurso, los jurados otorgaron la siguientes Menciones especiales:

Categoría Fauna Juan Payán Montoya con su fotografía “Tomando el sol”, Hernán Jaramillo Ramírez fotografía “Cóndor de los Andes y a Esteban Garzón Franco fotografía “Zorro de plata”.

Categoría Flora y Fungi Claudia María Gómez Saldarriaga con la fotografía “Realismo Mágico”, Cristian Camilo Duque Tangarife con su obra titulada “Fractal” y “Esteban Gallego Ocampo fotografía “Interior”.

Categoría Paisajes Naturales y Cambio Climático Jonathan Correa Murillo con su obra “Sequías de Páramo”, Sara Giraldo Echeverri con la fotografía “Soledad” y Pedro García Escobar con la fotografía “Deshielo: lo que seremos”.

Ganadores del Concurso de Fotografía

De acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria y la evaluación realizada por los jurados, los siguientes participantes son los ganadores del XIII Concurso de Fotografía Ambiental:

Categoría Fauna 3. er puesto: Jonathan Correa Murillo “Contracorriente” 2. do puesto: David Hoyos Velásquez “Esferas de vida” 1. er puesto: Anyela Patricia Aragón “En la ventana”

Categoría Flora y Fungi 3. er puesto: Jonathan Correa Murillo “Infinito Fractal” 2. do puesto: Gustavo Andrés Acosta Alvarado “Gigantes selváticos” 1. er puesto: Jean Pier Londoño Grajales “Hongo Liberando Esporas”

Categoría Paisajes Naturales y Cambio Climático 3. er puesto: Liliana Isabel Ochoa Acosta “Deshielo” 2. do puesto: Luis Alberto Peña Peña “Resistiendo la eterna sequía” 1. er puesto: Diego Echeverri Tapasco “Pródromo de la muerte”

Las mejores 90 fotografías del XIII Concurso de Fotografía Ambiental y la Exposición 13 Años del Concurso de Fotografía Ambiental: Retrospectiva en Imágenes, están disponibles hasta el 18 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad