CulturaEje Cafetero

24 grupos artísticos preparan sus comparsas para el Desfile Cuyabro

Luego de la invitación abierta que hizo la alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo a los grupos artísticos de la ciudad, un total de 24 comparsas se inscribieron para participar en la novena versión del tradicional Desfile Cuyabro, que este año se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre, dentro del marco de la celebración aniversaria de la ciudad, Corazón Cuyabro, Armenia 132 años.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el desfile volverá a las calles en su recorrido habitual, iniciando desde el parque Fundadores y culminando en la Plaza de Bolívar.  Además, contará con puestas en escena de seis períodos de la historia de la región, que van desde lo prehispánico hasta el siglo XXI y con la participación de las candidatas al Reinado Popular Cuyabro.

Diana María Giraldo, directora de Corpocultura invitó al público a disfrutar de esta manifestación cultural e indicó: “nuestros artistas en todas las áreas están pendientes de esta fecha.  Ellos se preparan durante el año para crear, organizar, planear toda su participación y puesta en escena en el desfile.  Es un momento importante, porque es allí donde hacen visible su trabajo y su creación al público. Tuvimos un año muy difícil donde fue imposible desfilar como tradicionalmente lo hacemos, por lo que es una oportunidad bellísima de ver color, tradición y arte”.

Conozca las comparsas inscritas en el siguiente enlace: https://cutt.ly/nRkSMjs.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad