CaldasSalud

24.452 personas sufren de trastorno bipolar en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Educar a la población en general sobre qué es un trastorno de bipolaridad y cómo actuar si se detecta un síntoma, con el fin de que las consecuencias no sean mayores, es la principal tarea que tienen los entes reguladores de la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este trastorno afecta a alrededor de 45 millones de personas en todo el mundo.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, desde la Subdirección de Salud Pública y la Dimensión de Convivencia Social y de Salud Mental, conmemora esta fecha. “Es importante saber que una persona que sufre de trastorno bipolar pierde el control sobre su estado de ánimo y este tiende a presentar variaciones anímicas bruscas, que van desde la euforia patológica a la depresión severa”, manifestó Édison Andrés Romero, psicólogo de la Dimensión de Salud Mental de la Territorial.

“Realmente la persona que padece el trastorno afectivo bipolar no tiene control de ese cambio de ánimo y no logra identificar cuál es la causa de ese estado”, indicó el profesional, quien agregó que generar más espacios de educación sobre este tema, ayudaría significativamente a reducir estas cifras a nivel mundial.

De acuerdo con la Territorial de Salud en el 2021 en el departamento 24 mil 452 personas sufrieron de esta enfermedad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad