230 riñas se registraron en Manizales durante el fin de semana

La Policía Nacional ejecutó planes preventivos y operativos durante el fin de semana de velitas en Manizales y Villamaría, logrando la captura de 15 personas por diferentes delitos, entre ellas 03 por orden judicial y 12 en flagrancia. 

Durante planes de control en diferentes sectores de la ciudad, se logró incautar 1915 kilogramos de pólvora. Pese a los controles y las campañas de prevención, dos adultos de 38 y 22 años resultaron lesionados por pólvora.

En el fin de semana, se atendió en las líneas de emergencia 846 llamadas efectivas. Priorizando la prevención de homicidio y las lesiones personales, atendiendo 230 situaciones de agresión, confrontación, riñas en vía pública y violencia intrafamiliar. También se atendieron 12 llamadas en la verificación de personas sospechosas en la prevención del hurto.

En diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes incautaron un total de 11330 gramos entre; marihuana, bazuco, base de coca y cocaína en diferentes sectores de la ciudad. 

Los uniformados impusieron un total de 76 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes, bebidas embriagantes y riñas entre los más recurrentes.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó 37 comparendos y 11 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito.

Asi mismo la captura de dos hombres de 43 y 23 años, los cuales pretendían evadir el control policial sobre la vía tres puertas, movilizándose en una motocicleta y llevando consigo 7.100 gramos de base de coca, 3.000 gramos de marihuana los cuales pretendían ser distribuidos en la ciudad, estos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En hechos que son materia de investigación la Policía se refirió a la muerte de tres ciudadanos, cerca de las 8:30 de la mañana del 08 de diciembre en la carrera 15a con calle 51 perdió la vida RENSO MARTIN SUAN BUSTAMANTE de 34 años a causa de una lesión con un arma de fuego. Asi mismo en el sector conocido como tres esquinas del barrio Fátima, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche ultimaron con arma de fuego a un adolescente de 17 años de edad. En la actualidad un grupo de investigadores analizan testimonios, videos y otros elementos que serán sometidos a estudio con los cuales se podrá individualizar y judicializar a los autores materiales.

Por otra parte, se capturó al presento responsable de la muerte de LAURA LICETH YEPES AGUIRRE, hechos ocurridos en la calle 25 carrera 28, Barrio La isla dentro de una residencia en la cual departían varias personas y ocurre este lamentable hecho.

ACTIVIDAD OPERATIVA 

Capturas por orden judicial: 03

Capturas en flagrancia: 12

Total capturas: 15

Marihuana incautada: 4165 dosis

Bazuco incautado: 30 dosis

Base de Coca: 7135 dosis

Incautaciones varias: $ 3.870.000 pesos

Comparendos (transito): 37

Vehículos inmovilizados: 11

Comportamientos contrarios a la convivencia: 76

Personas trasladas al Centro de Protección (CTP).: 178

Pólvora incautada: 1915

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad