EconomíaManizales

23 mil empleos se han recuperado en Manizales

Manizales sigue mostrando resultados en materia de reactivación económica. De acuerdo con los resultados publicados por el DANE, a octubre, el número de personas ocupadas en Manizales alcanzó las 169 mil 368, lo que representa una recuperación de 23 mil 424 empleos, frente a los mínimos registrados en abril y junio de este año, momento de menor actividad económica al comienzo de la crisis.

Con esto, la tasa de desempleo de la ciudad para el décimo mes del año se ubicó en 18.2% con un total de 37 mil 628 desocupados, cifra muy similar a la registrada en marzo de este año.

Así pues, Manizales continúa destacándose en Colombia como la ciudad de menor tasa de informalidad laboral con 38.6%, seguida de Bogotá, Tunja y Medellín, todas con tasas de informalidad superiores a 41%.

En cuanto a los empleos formales de la capital de Caldas, vistos desde el número de trabajadores afiliados a Confa, para el cierre de octubre se contaba con 152 mil 738, apenas mil 291 ocupados menos que en febrero cuando comenzó la crisis: de más de 10 mil empleos formales perdidos en la ciudad, para octubre se recuperó el 87%

Número de trabajadores afiliados a Confa cada mes durante el 2020

El número total de horas trabajadas por los ocupados en Manizales que permite observar la totalidad de la actividad económica muestra cómo a septiembre, el número total de horas trabajadas fue de 7,5 millones de horas, un 87% de los 8,6 millones trabajadas en febrero de este año, previo a la crisis.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad