CaldasCoronavirus

23 mil 710 vacunas fueron distribuidas en los municipios de Caldas

Con más vacunas, que ya fueron distribuidas por la Dirección Territorial de Salud, se sigue inmunizando contra la COVID-19 a personal de salud y adultos mayores de 70 años en Caldas. El lote entregado a los municipios durante el fin de semana contenía 23 mil 710 vacunas.
 
El director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, precisó que la institución continúa con la distribución y vigilancia, y ratificó que cada proceso tiene una directriz desde el Gobierno Nacional. Por ello, hace un llamado a Secretarías de Salud y comunidad a acogerse a estos lineamientos.
 
“La estrategia de vacunación con agendamiento presencial o con agendamiento previo está establecida claramente por el Ministerio de Salud. Hemos hablado con el secretario de Salud de Manizales y de los de otros municipios para que todo se dé dentro de esos parámetros. Nosotros como Dirección Territorial recibimos y acatamos los lineamientos del Ministerio, las distribuimos según las fórmulas que ellos han dado”, sostuvo Heredia.
 
El funcionario también señaló que cada día, conforme a la llegada de más dosis, cambia el porcentaje de aplicación, pero aseguró  que el departamento ha cumplido. “La semana pasada ocupamos un honroso tercer lugar en velocidad de aplicación de las vacunas. Hay que considerar que entonces, al llegar este fin de semana 23 mil 710 vacunas, el porcentaje de aplicación lógicamente se disminuye”, apuntó.
 
Heredia resaltó que la totalidad de estas nuevas dosis ya fueron entregadas a Manizales y a todos los municipios del departamento.
 
“Desde el fin de semana empezaron el ejercicio de vacunación, un muy buen ejercicio. La Dirección Territorial estuvo haciéndoles seguimiento, acompañamiento y van muy bien. Manizales también está en el ejercicio y consideramos que durante esta semana va a mejorar indudablemente el porcentaje de aplicación”, añadió.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad