CaldasCoronavirus

23 de cada 100 muestras de COVID-19 son positivas en Caldas

23 de cada 100 muestras de covid-19 que se realizan en el departamento son positivas. La cifra, en comparación con el inicio de la pandemia, ha aumentado significativamente, lo que indica que el departamento continúa en la fase de aceleración.
 
“En los primeros meses de la pandemia, marzo y abril, el índice de positividad era del 3%; es decir de 100 muestras que se tomaban, 3 eran positivas. Con el tiempo pasó a 5% y a 10%, hoy ya estamos en el 23%. Esto nos muestra claramente que estamos en la fase de aceleración”, sostuvo el director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.
 
El funcionario precisó que no es posible definir el tope máximo de contagios, por lo que el llamado a la comunidad sigue siendo al cuidado personal.
 
“Es difícil hacer una proyección de cuántas deberían o no salir positivas, iremos viendo eso cuando empiecen a descender el número de casos, que es la fase de desaceleración. Claramente no vamos a lograr que la positividad sea cero por ahora, eso será cuando haya vacuna o por lo que llaman inmunología de rebaño”, añadió el director.
 
Desde la entidad se pide a los caldenses que se continúen aplicando estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad