CaldasCoronavirusSalud

23.550 vacunas de Aztrazeneca fueron distribuidas en Caldas

Un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca envió el Ministerio de Salud y Protección Social para Caldas. Un total de 23 mil 550 dosis empezaron a ser distribuidas desde este mismo miércoles a todos los municipios del departamento. 

“Prioritariamente se aplicarán para mayores de 65 años, pero se nos hace un llamado muy importante: que continuemos inmunizando a los mayores de 70 años que aún no han recibido el biológico, es decir, está habilitado para aplicarlo en mayores de 65 años, pero prioritariamente mayores de 70”, indicó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de Caldas.

La funcionaria señaló que si bien hay puestos de vacunación masiva en algunos municipios, en este momento la prioridad es el agendamiento. La vacunación masiva se está haciendo sobre todo donde hay mucha población, en este caso, en Manizales y La Dorada. 

“El agendamiento lo hacen las IPS que contratan las EPS. Las bases de datos las pasan las EPS a los prestadores de servicios de salud y ellos llaman y programan a las personas para las diferentes vacunas. Si a usted no lo han llamado, comuníquese con su EPS para que le dé referencia de dónde lo van a vacunar y pueda gestionar su vacuna prontamente”, añadió Gómez Giraldo.

Se espera que con estas nuevas dosis que se aplicarán se amplíe sustancialmente el número de personas priorizadas que accedan a este derecho y así se cumplan las metas de vacunación planteadas en el Plan Nacional. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad