ManizalesSeguridad

223 riñas se registraron durante el fin de semana en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales y sus diferentes especialidades del servicio de Policía realizaron un despliegue operacional durante la noche de fin de año y el primer fin de semana del año 2021 en la ciudad, donde más de 300 uniformados garantizaron el normal desarrollo de estas festividades.

La planeación policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos permitió atender durante el fin de semana 941 llamadas que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112, de ellas 223 fueron por casos de riña, las demás llamadas se dieron para poner en conocimiento comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se encuentran exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros.

Se capturaron cinco personas por diferentes delitos, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Con la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801), 73 personas fueron sancionadas por medio de comparendos, ya que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia.

185 personas se trasladaron por protección al CTP con el fin de prevenir afectación en la integridad propia y de terceros.

RESULTADOS
Captura en flagrancia05
Comparendos (transito)52
Vehículos inmovilizados16
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia73
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP).185

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad