ManizalesMovilidad

22 rutas intermunicipales están activadas en la Terminal de Transporte de Manizales

Por Eliana Londoño

La Terminal de Transporte de la ciudad se encuentra operando en un 45%. La entidad rechaza el uso de transporte ilegal.

En total son 22 rutas, de 48, las que se encuentran activas y operando en la Terminal de Transporte de Manizales con el fin de garantizar movilidad segura y con los protocolos correctos para aquellas personas que necesiten el servicio de transporte intermunicipal, o interdepartamental, y que se encuentren dentro de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno Nacional. 

“Nosotros tenemos varios protocolos y manejamos, en tiempo real,  los datos de las personas que están viajando y esto nos permite hacer la trazabilidad, un cerco epidemiológico por si algún pasajero tiene covid pero es asintomático y así podemos facilitar y asegurar un transporte más seguro desde la Terminal” aseguró Cesar Cano, gerente de la Terminal de Transporte de Manizales.

En total existen diferentes protocolos establecidos por la Terminal para pasajeros de salida, llegada y vehículos de servicio público. Aquellos pasajeros que entren o salgan del lugar, deberán realizar sus recorridos por las zonas exclusivas de ingreso y salida, lavado de manos y toma de temperatura. Quienes presenten temperatura superior a los 37 grados deberán acudir al área de aislamiento para confirmar los síntomas y activar un ruta de atención directa con la Secretaría de Salud. Respecto a los vehículos, son desinfectados en el interior y exterior y los conductores a cargo deberán presentar la documentación requerida.

En total son 22 rutas intermunicipales que conectan a la ciudad con los municipios de Neira, Salamina, Aranzazu, Filadelfia, Chinchiná, Palestina, Marmato, Supía, Riosucio, San José, Pensilvania, y La Dorada y se espera habilitar el servicio en Pácora, Aguadas, Marquetalia y Samaná. El transporte interdepartamental, sólo se ha habilitado para rutas a las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia y Florencia.

Las Terminal rechaza el uso de servicios de transportes ilegales, pues atentan contra la seguridad ciudadana y facilitan la propagación del virus sin tener un control sobre ella. “El transporte pirata se ha incrementado debido a cierres de las terminales. Lo que nos preocupa es que no es un transporte seguro porque es difícil identificar si alguno de los usuarios tiene covid y hacer una trazabilidad mientras que en la Terminal  tenemos unos protocolos muy bien implementados” agregó Cano.

Hasta el momento, la Terminal cuenta con el despacho del 17% de rutas y, hasta el mes de julio, se realizaron cerca de 100 trayectos diarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad