ManizalesSeguridad

22 personas han sido capturadas en los puntos de control que se han instalado en vías de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales entregó los resultados obtenidos a la fecha mediante los planes de control y prevención desplegados por el trabajo interinstitucional de los organismos de seguridad y la colaboración de la ciudadanía, donde se ha logrado la captura de 22 personas  por diferentes delitos como: Homicidio agravado, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto, uso de documento público falso, la incautación de dos armas de fuego, así mismo se han registrado más de 10.325 vehículos y solicitado antecedentes a 13.657 personas.

Por incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801 de 2016), se han realizado 67 comparendos y se han incautado 57 armas cortopunzantes, evitando así la ocurrencia de riñas callejeras que dejan como consecuencia lesiones personales y en otros casos hechos delictivos por la posesión de este tipo de elementos.

«Lo anterior gracias a la oferta institucional de la Policía nacional y la alcaldía municipal desplegada desde el primero de noviembre hasta la fecha. Con estos puestos de prevención se pretende activar el “Plan candado” para que en caso de que se presente un hecho delictivo, lograr reaccionar rápidamente dejando a buen recaudo de las autoridades competentes a quienes pretendan generar inseguridad en las calles de la ciudad», señaló la policía.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad